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10 Ways To Achieve Up to 400% Increase In Conversions in Just 3 Months…

10 de agosto de 2020

¿No tememos todos el día en que el ejecutivo de la suite C de nuestra compañía pregunte a la pregunta D, "¿Cuál es la tasa de conversión del mes?

El latido del corazón se acelera, y mientras tragamos nuestras palabras, deseamos que el momento haya terminado.

¿Y si en vez de temer este día, estuvieras emocionado por él?

No, no es un sueño descabellado; ¡puedes hacerlo!

Higher conversions>>Higher sales>>Higher revenue>>Higher customer acquisition and retention

Este es el sueño de toda marca, y a través de este artículo vamos a llevarles a través de un viaje que les ayudará a convertir ese sueño en una realidad.

¿Estás listo?

¡Vamos a sumergirnos en ello!

¿Qué es la tasa de conversión y por qué importa?

Lo primero es lo primero, para conseguir mayores conversiones, necesitas saber su significado real y por qué es tan esencial para tu empresa.

Tasa de conversión es el porcentaje de usuarios que han completado la acción deseada. Puede ser uno o varios, desde un sitio web o un clic en un anuncio hasta una respuesta por correo electrónico o una compra de un producto.

Los objetivos de conversión varían según las metas y objetivos comerciales de la empresa, que pueden o no cambiar con el tiempo.

La tasa de conversión puede calcularse dividiendo el número total de conversiones por el número total de visitantes o el tamaño de la audiencia.

Por ejemplo: Si la marca X se dirigiera a 15.000 personas para un anuncio de Facebook, de las cuales 500 personas hicieran clic en él, la tasa de conversión sería del 3%,

500/15000= 0.03 o 3%

¿Por qué es importante?

Conversion rate is an important metric of analyzing the effectiveness of your marketing plan, it conveys:

  • Qué tan bien funciona su sitio web, aplicación o anuncios
  • ¿De dónde sacas la mayoría de las conversiones
  • ¿En qué medio y canal de comercialización deberías centrarte más
  • Lo bien que la gente se está rindiendo a su Llamada a la acción (CTA)
  • ¿Cómo puede mejorar sus tasas de conversión

Si analizas y estudias bien tus tasas de conversión, puedes idear una estrategia y formas de mejorarla para obtener mejores resultados.

A través de las industrias, el página de aterrizaje promedio La tasa de conversión fue del 2,35%, pero el 25% superior se está convirtiendo al 5,31% o más.

Fuente: Smart Insights
Fuente: Smart Insights

Así que, necesitas hackear y analizar sus esfuerzos de marketing ...para lograr una alta tasa de conversión para su compañía,

¿Cómo? 

Vamos a entrar en ello.

¿Cómo se puede hacer un seguimiento de las tasas de conversión?

Hay varias maneras y herramientas a través de las cuales puedes rastrear tus tasas de conversión, vamos a entender las mejores:

1. Mapas de calor

Los mapas de calor son una representación visual del comportamiento y la acción del usuario en su sitio web, mostrados a través de gráficos. Muestra dónde y cómo sus usuarios pasan el tiempo, y cómo puede mejorarlo.

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Estos problemas detectados por los mapas de calor pueden ser un factor que contribuye a su baja tasa de conversión porque, admitámoslo, queremos que nuestro sitio web sea perfecto o casi perfecto por lo menos.

Aquí hay algunas cosas generalmente identificadas por los mapas de calor que pueden dificultar las tasas de conversión de su sitio web:

  • Navegación confusa
  • Colocación de CTA
  • Optimización deficiente del sitio web móvil
  • Página de aterrizaje desordenada

Lea más sobre los mapas de calor y cómo usarlos para mejorar sus tasas de conversión aquí.

2. Seguimiento de la conversión de Google

Cuando ejecutas anuncios con Google, te permite configurar un programa gratuito herramienta de seguimiento de la conversión para rastrear las conversiones junto con sus anuncios.

Sabemos que el número de clics no es una medida efectiva para analizar el éxito de nuestros anuncios y por lo tanto para optimizar nuestros esfuerzos, lograr un buen ROI y justificar nuestro gasto en publicidad, necesitamos rastrearlos.

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Esta herramienta te muestra lo que sucede después de que la gente hace clic en tus anuncios, centrándose en la acción que realizan. Depende de la acción de conversión decidida por ti, y de la acción deseada que quieras que realicen tus usuarios.

Puede ser:

  • Acciones en el sitio web: compras, inscripciones y otros CTA.
  • Llamadas telefónicas - llamadas hechas directamente desde su anuncio
  • La aplicación se instala
  • Acciones locales

Puede ser muy beneficioso para entender el comportamiento del usuario para guiar sus futuras estrategias.

3. Grabación y reproducción de la sesión

Las grabaciones de las sesiones son una gran manera de comprender cómo los usuarios navegan por su sitio web. Estas son en su mayoría grabaciones de las acciones reales del usuario en el sitio a través de clics, desplazamientos, cambios de página y toques.

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Es casi como ser la persona que se desplaza y puede ayudarte a entender el comportamiento del usuario, lo que puedes mejorar, cómo puedes hacerlo de esa manera, aumentando las conversiones.

Descubrir si sus CTA tienen la ubicación correcta, si los usuarios están tomando la acción deseada o qué les hace abandonar el sitio web, puede ayudar sustancialmente a tomar mejores decisiones en términos de optimización de la tasa de conversión.

Consulte a La última guía de Hotjar a la grabación de la sesión para aprender más sobre ella.

4. Analítica de Google

La analítica de Google le permite rastrear sus conversiones en base a los objetivos establecidos por usted, estos podrían ser tanto macro como micro objetivos.

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Por ejemplo, si se trata de un sitio web de software, la conversión puede ser una demostración gratuita del producto. Por lo tanto, cada vez que alguien visita su sitio y toma esta demostración, la conversión se registra y puede verla en Google Analytics para calcular su tasa de conversión al final del mes.

5. Encuestas a los clientes

Cuando analizas lo que está causando una baja tasa de conversión, en lugar de asumir, ¿qué pasaría si pudieras obtener la respuesta directamente por el usuario?

Customer feedback and surveys are a great way to get sophisticated feedback from your users, one you can work on without testing and analyzing.

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Esto se puede hacer incluyendo un formulario de retroalimentación en el sitio web después de una compra.

Aquí hay algunas preguntas que tal vez quieras añadir:

  • ¿Cómo calificaría nuestro sitio web/app en una escala del 1 al 10
  • ¿Qué característica te gustó más
  • ¿Desearía que tuviéramos algo más
  • ¿Cómo podemos mejorar su experiencia

Estas preguntas pueden ser de opción múltiple o basadas en opiniones según sus necesidades de datos.

Pro-tip: when analyzing data, consider leveraging big data analytics software if there are large volumes to go through.

Fuente: surveyanyplace.com
Fuente: surveyanyplace.com

A continuación se muestra un ejemplo de un formulario emergente de comentarios de clientes del UNICEF, en el que se pregunta al usuario sobre su experiencia en el sitio web.

Ahora que sabes cómo rastrear tus métricas, aquí es una lista de los mejores softwares de rastreo de sitios web para aumentar sus conversiones.

¿Diez formas de aumentar sus tasas de conversión? 

Ahora, ya sabes lo que son las tasas de conversión y cómo puedes rastrearlas. ¿Pero por qué los rastreas?

La optimización de la tasa de conversión (CRO) es el proceso de mejorar su sitio web para mejorar las tasas de conversión, alta retención de clientes...altos ingresos y bajos costos de adquisición de clientes. Una alta tasa de conversión transmite que su sitio web y su contenido están altamente formateados, son atractivos, atractivos y relevantes para su público objetivo. Los obliga a tomar la acción deseada.

¡Esto hace que el CRO sea tu mejor amigo!

Aquí hay 10 maneras de ayudarte a aumentar tus tasas de conversión hasta el 400% en 3 meses:

1. Defina su objetivo de conversión

Una meta de conversión determina el objetivo de la acción que quiere que su usuario realice. Ayuda a alinear y analizar sus esfuerzos de marketing.

Los objetivos de conversión difieren con lo que la marca desea hacer, cómo hacerlo y cómo conseguir que los clientes lo hagan. Todo depende de su objetivo final.

Por ejemplo, si es un sitio web de comercio electrónico de moda, su objetivo de conversión puede ser conseguir más compras, pero si es un sitio web de liderazgo de pensamiento, su objetivo de conversión puede ser conseguir altas descargas de libros electrónicos.

Sus objetivos de conversión determinan su estrategia hacia la optimización de la tasa de conversión, lo que en última instancia conduce al cumplimiento de esos objetivos. Por lo tanto, es esencial definirlos claramente.

Siempre es mejor tener objetivos de conversión más pequeños que uno definitivamente grande. Dividirse en objetivos más pequeños puede asegurar un funcionamiento sin problemas, controles regulares del proceso de trabajo, mejorar los fallos y asegurar que los usuarios se mueven hacia el embudo de conversión.

De esta manera, establece tu meta macro- la acción final que quieres que tu usuario haga, y micro objetivos- varios pequeños pasos que ayudan al usuario a entender mejor su oferta/producto/servicio y que, en última instancia, conducen al cumplimiento del objetivo macro.

Fuente: Neil Patel
Fuente: Neil Patel

Ejemplo- Para un sitio web de comercio electrónico,

Macro objetivo- Compra

Micro objetivos- Reseñas, clasificaciones, sobre el producto, añadir a la cesta

Mientras te propones micro-objetivos, no pierdas de vista el objetivo más grande y trabaja en tu camino hacia él.

2. Crear una convincente página de aterrizaje

Una página de aterrizaje es una página en el sitio web que transmite contenido valioso con la intención de obtener información de contacto o impulsar las ventas.

It’s important to create a compelling landing page, so users take the desired action. This is one of the most direct ways of optimizing your conversion rates by improving your landing pages.

Aquí están algunas de las mejores prácticas de la página de aterrizaje para el CRO:

  • Declare su página de aterrizaje

Una página de aterrizaje con demasiada información puede quitarle al usuario el foco de atención de la CTA; por lo tanto, es importante que sea concisa y simple. Eliminar todas las cosas innecesarias. Los diseños minimalistas son los que mejor se ven.

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  • Emplea técnicas de escasez

Usar técnicas de escasez para inculcar el Miedo a Perderse (FOMO) usando palabras como "oferta limitada", "disponible sólo durante las próximas 24 horas", "regístrese ahora y obtenga un 20% de descuento". Esto obliga a la acción porque el usuario no quiere perderse nada.

sin nombre
  • Optimice el contenido de su CTA 

Un contenido simple con un toque de innovación es mejor que confundir a la audiencia, por ejemplo, "Únete ahora", en lugar de "Qué esperas, sé parte de la familia" podría ser mejor hasta que sepas lo que le gusta a tu audiencia. Pero siempre puedes experimentar con el contenido. 

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  • Haga pruebas A/B para la copia de su sitio web y los titulares

El contenido de su sitio web lleva al usuario hacia la acción deseada, y por lo tanto, es importante seguir experimentando con sus titulares y copias para ver qué es lo que mejor funciona para su público.

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  • Proporcionar información de contacto

 Entra en contacto directo con tu público y resuelve sus problemas a través de una línea de ayuda, un correo electrónico, un chat de asistencia al cliente y las preguntas frecuentes, en lugar de dejarlos colgados hasta el punto de tener que buscar tu información de contacto en Google.

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Ejemplo de una página de aterrizaje muy convertida

Las mejores páginas de aterrizaje convertir a tasas de hasta el 27%, una tasa considerablemente alta de conversiones.

Para leer más sobre cómo puede aumentar su tasa de conversión a través de las páginas de destino, haga clic en aquí.

3. 3. Publicar y promover el contenido pertinente

Highly optimized content targeted to a specific audience through SEO and social media can bring prospective buyers much faster than other methods and increase your ROI.

El contenido es el centro de todas las actividades de la CRO, ya sean páginas de aterrizaje, marketing por correo electrónico, anuncios, ofertas de contenido y más.

El propósito principal del contenido es atraer, comprometer y deleitar a sus clientes. Cuando creas contenido de calidad de manera consistente para resolver los puntos débiles de tu audiencia, ellos empiezan a confiar en ti y se dirigen hacia tu embudo de ventas. En cada etapa del embudo de ventas, el contenido los acerca un paso más a la acción deseada.

A continuación se presentan algunas de las mejores prácticas para crear contenidos de alta conversión:

  • Escriba un titular convincente

 El titular de su blog, sitio web, libro electrónico, publicación en medios sociales y correo electrónico es lo primero que nota el usuario y decide si lo va a leer más o lo va a dejar ahí. El uso de números, preguntas y palabras clave de larga cola en el titular son más convertibles que los que no lo tienen.

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  • Ofrecer una introducción nítida

Las primeras 3-4 líneas de su contenido necesitan enganchar al lector, así que al final siguen leyendo para llegar a la CTA. Esto puede hacerse empleando la técnica de la narración o comenzando con un gif, meme, o una cita atractiva.

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  • Utilice subtítulos e indicadores para mejorar la legibilidad

Desglosar el contenido a través de la numeración, las viñetas y los subtítulos aumenta el tiempo de permanencia y hace que el contenido sea atractivo y fácil de leer. Seguir un tono de conversación hace que el contenido sea más atractivo y divertido de leer.

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  • Hacer que el contenido sea procesable

Si estás escribiendo sobre un tema técnico o una guía en profundidad sobre un producto XYZ, siempre es mejor añadir gráficos, capturas de pantalla y elementos visuales para apoyar el contenido para que el usuario pueda seguirlo fácilmente.

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  • Añade un CTA convincente

Tu CTA puede ser cualquier cosa, desde suscribirse a tu blog o correo electrónico hasta comprar un producto. Cualquiera que sea tu CTA, debe ser claro al decirle al usuario lo que debe hacer. Usa las pruebas A/B para experimentar con tu copia CTA

El contenido es el rey y puede ser aprovechado de cien maneras para envolver a los usuarios en su embudo de conversión. Muestra tu intención, expresa tu conocimiento y actúa como una poderosa fuente de influencia.

The percentage of marketers who believe that social media will contribute to their company’s revenue is 67%. This means that creating impeccable content is not enough, you need to effectively promote it on social media for best results.

Psst, las historias hacen maravillas!

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Aquí es una lista de control de marketing de contenido para crear y promover contenido que convierta.

4. Ofrecer imanes de plomo a través del correo

Un imán de plomo es un material de recursos que proporciona un conocimiento profundo al usuario y se utiliza para recoger pistas. Este recurso se entrega al usuario a cambio de información de contacto, lo que ayuda a construir el correo electrónico y la lista de contactos, envolviendo en última instancia al usuario en el embudo de plomo.

Ejemplos de imanes de plomo son los libros electrónicos, las guías y las hojas de trucos.

Lead magnets can prove helpful because, unlike random information collection, the user is enticed to provide the information in exchange for valuable content.  

Viviendo en la era digital, una persona promedio recibe cerca de 100 correos electrónicos cada día; añadir otro puede ser una pesadilla para algunas personas, pero obtener algo a cambio de esos correos electrónicos podría cambiar las cosas a su favor.

Aquí hay algunos ejemplos de imanes de plomo:

  • Libros electrónicos

Una de las formas más fáciles de combinar y dar formato a los recursos es un libro electrónico. Es fácil de leer, entender y ni siquiera tendrás que crear el contenido desde cero. Simplemente combine sus blogs de mejor rendimiento, el contenido de los medios sociales, los podcasts y los videos pertenecientes a un nicho en particular en un libro electrónico. Puede ser complementado con gráficos, imágenes y hojas de trucos para mejorar la experiencia del usuario. Como da información detallada sobre un tema, sirve como un imán de plomo altamente convertible.

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  • Listas de control

Vivimos en un mundo en el que la prostitución es un estilo de vida más que una elección. En este caso, mejor que leer un blog o un libro electrónico de larga duración, algunas personas prefieren tener listas de control, que aseguren que su trabajo se hace bien y con precisión.

Puede ser cualquier cosa, desde "Tu lista de control de SEO en la página" hasta "10 cosas que debes tener en un viaje por carretera". Estas listas ayudan a la gente a deshacerse de FOMO, se descargan fácilmente y facilitan el intercambio de información de contacto.

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  • Infografía

Venngage La investigación muestra que el 42 por ciento de los encuestados de marketing informaron que los gráficos originales, incluyendo las infografías, son los más atractivos.

Aunque la mayoría de los sitios web proporcionan infografías de forma gratuita, si tienes uno muy impresionante con información valiosa, convertirlo en un imán de plomo no es una mala idea. Siempre se puede dar una vista previa de la infografía en el sitio web, lo que puede atraer al usuario a descargarla.

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  • Webinars

If your brand collaborates with influencers in the industry or a C-suite executive of a big brand to deliver a webinar, it may pose as a highly influential source of lead magnet. Most webinar software are informative and aim at educating the reader about a particular topic, product, or service.

Puede generar un gran número de prospectos, que eventualmente se convierten en sus clientes.

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  • Podcasts

Las experiencias de audio están en auge, y por lo tanto, también lo están los podcasts, porque permiten al usuario escuchar información valiosa mientras tal vez hace el trabajo de oficina o las tareas domésticas. No perturba el orden diario del trabajo y proporciona un contenido en tamaño de bocado.

Again, podcasts are mostly available for free on music streaming apps, but while addressing an important topic in the form of blogs or emails, you can always provide your podcast as a lead magnet.

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Generando imanes de plomo no es difícil, pero decidir qué funcionaría mejor para su marca es complicado. Siempre puedes preguntar a tus usuarios sobre sus puntos débiles a través de encuestas, cuestionarios y formularios de retroalimentación, que pueden darte una idea sobre tus imanes de plomo.

5. Aprovechar los anuncios de PPC

Las campañas de pago por clic o PPC son una gran manera de atraer a su público y atraerlos a visitar sus páginas de destino de alta conversión.

A través del PPC, pagas a los sitios web que muestran tus anuncios. Específicamente, sólo pagas cuando alguien hace clic en tu anuncio o por el número de impresiones que hace tu anuncio.

Pero con tantos anuncios online y con la llegada de los Adblockers, ¿cómo puedes hacer que tu anuncio de PPC destaque tanto tiempo, para que el usuario se vea obligado a hacer clic en él?

Aquí tienes algunos consejos para mejorar tus anuncios PPC:

  • Ser único

Para estar entre la multitud y mostrar tu marca como la mejor opción para tu industria, tienes que pensar y ser diferente. Identifique su USP y piense en la mejor manera de describirla, algo que principalmente lo diferencie de sus competidores. 

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  • Aprovechar la narración de historias 

Utiliza la narración de historias como parte de tu campaña PPC no sólo para atraer explícitamente al usuario a hacer clic en ella, sino para extender un atractivo emocional que no puede desplazarse sin hacer clic en ella. Esto requiere de una gran habilidad en la redacción para usar las palabras adecuadas que describan tu intención y desencadenen emociones.

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  • Usa tus palabras clave sabiamente

Keywords are incredibly crucial for PPC because it enhances searchability and can drive organic traffic to your website. Make your ad copy a mix of navigational, informational, and transactional keywords. This means that it should communicate where you want your user to go (say, interior designing), how you will help them (say, designing trends for 2020). and how they can buy the product/service, you’re offering (buy, purchase). Your keywords depend on what your audience searches, so choose them wisely. 

Haz que tus anuncios sean imposibles de desplazar con el uso correcto de palabras clave, USPs y narración de historias para obtener lo mejor de PPC y aumentar tus conversiones.

Fuente: bowlerhat.co.uk
Fuente: bowlerhat.co.uk

6. Enfócate en tus CTAs

Tu copia de CTA necesita ser excepcionalmente fuerte cuando se trata de convertir a tu audiencia. Debe explicar claramente su intención y debe venir con un incentivo.

Cada página de su sitio web, su copia de anuncio o aplicación necesita comunicar lo que usted quiere que su usuario haga es que compre su producto o se suscriba a los boletines de noticias o descargue un libro electrónico?

Aquí hay algunas de las mejores prácticas de la CTA:

  • Sé innovador.

Mientras que simples CTA como "Regístrate ahora" pueden darte una tasa de conversión razonable, ser innovador es la clave para romper con el ruido. 

Por ejemplo, si quieres que alguien se registre en tu boletín, puedes intentar algo como "Sí, regístrame para tu maravilla". Cualquier cosa que decidas debe estar en consonancia con la voz de tu marca, ser convincente y decirle al usuario lo que debe hacer.

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  • Aprovechar las ofertas de contenido

Utiliza las ofertas de contenido y tus CTA para proporcionar beneficios adicionales al usuario, como la descarga de un libro electrónico y un registro por correo electrónico o quizás un 20% de descuento en tu producto si se actualizan a la versión premium en un plazo de 15 días. Dar incentivos siempre funciona.

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  • El contraste de colores captura el ojo

Usa colores contrastantes para tu copia de CTA. Si tu página web tiene un tema negro-rojo y tu contenido está en negro, pon tu botón CTA en rojo para que se destaque. Esto lleva la atención del usuario directamente a la CTA mientras se desplaza por el sitio web.

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  • Coloca tu CTA estratégicamente

La colocación de CTA importa mucho cuando se trata de la colocación. La mejor manera de colocar los botones de CTA es ponerlos a lo largo del camino directo del usuario hacia el consumo de contenidos.

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  • Analice sus esfuerzos

Analiza los mapas de calor y las grabaciones para ver si tus usuarios están cediendo a tus CTA o alejándose de ellos. En este último caso, trabaje en la mejora de su copia de CTA, usando pruebas A/B.

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Ejemplo de un código de color pero simple CTA.

No trates a los CTA como meros botones; son los conductores de tus conversiones, así que pasa algún tiempo haciéndolos convincentes y difíciles de perder.

7. Pop-ups y chats en vivo

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Moxie Software dice 62% de los clientes esperan que el chat en vivo esté disponible en los dispositivos móviles, y si está disponible, 82% lo usaría.

Esto significa que un sitio web con opciones de chat en vivo puede atraer sustancialmente a un gran número de visitantes a su embudo de conversión. Muchas veces, los usuarios quieren comprar su producto/servicio pero tienen una duda que puede ser muy alargada para ser aclarada a través de la llamada de atención al cliente. En este escenario, tener un chat en vivo puede resolver el problema del cliente en ese momento.

El sitio web obtiene puntos por el 100% de la tasa de respuesta y resolución y por lo tanto, altas tasas de conversión.

Así es como puedes hacer el mejor uso de los gráficos en vivo:

  • Colocación de chat en vivo

Placement is the most significant factor in response and usage. You need to strategically position your live chat on high intent pages on the website where the user may have a lingering doubt.

En el caso de un sitio web de software, puede estar en la página de inicio, mientras que en un sitio web de comercio electrónico, puede estar en la página de pago para dudas de última hora antes de hacer una compra.

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  • Intenta usar rostros humanos en las imágenes

People want to communicate with humans, and thus, to give your business emails and live chats a human touch, consider using human-faced images and personalized email signatures at the end of each message. This will increase comfort and enhance the communication experience. Also, try to keep the initial messages friendly and engaging.

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  • Establecer una tasa de respuesta

La última cosa que alguien quiere es enviar un mensaje en el chat en vivo y esperar 10-15 minutos para una respuesta. Una característica importante de un chat en vivo es su capacidad para resolver dudas y asuntos urgentes, así que si su equipo de servicio al cliente tarda más tiempo en responder, indíquele al usuario un mensaje sobre el tiempo de espera esperado o la información de contacto a través de la cual puede comunicarse con él.

You don’t want an unsatisfied customer leaving your website because of a late reply or a technical glitch. Excellent customer service in this regard can make all the difference.

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  • Analizar los datos recopilados

Los problemas/dudas que resuelve son los puntos dolorosos de su cliente; puede utilizar estos datos para hacer un video, guía, blog o FAQ para abordar el tema en un sentido más amplio.

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La función principal de una marca es resolver los puntos dolorosos del cliente y qué mejor manera de abordarlos directamente a través de los datos recopilados y formateados en un contenido educativo y de resolución de problemas.

La comunicación es la clave de la conversión, y las charlas en vivo son una gran manera de hacerlo. Aprovecharlas al máximo y arreglar los errores en el camino para proporcionar una mejor experiencia al usuario. 

Si bien es importante asegurar el buen funcionamiento del pop-up en su sitio web, debe ser igualmente eficiente para los teléfonos móviles.

Aquí está cómo puedes optimizar tus pop ups para los teléfonos móviles también.

8. Usar el retargeting de CRM

La gestión de las relaciones con el cliente (CRM) y la reorientación son dos factores interrelacionados y beneficiosos en la CRO.

CRM es un software que ayuda a rastrear las interacciones de los clientes y evaluar en qué fase del embudo de ventas un cliente particular miente. Esto predice qué ofertas o correos electrónicos debe recibir el cliente a través de retargeting y cookies del sitio web.

El redireccionamiento es una forma de marketing en la que los clientes visitados son dirigidos de nuevo con contenido relevante para sus búsquedas anteriores apoyadas por cookies.

Fuente: arja.org
Fuente: arja.org

El CRM y el retargeting ayudan a dirigirse a los clientes interesados en sus productos y servicios pero que aún no están totalmente convencidos, por lo que se analiza el comportamiento de los usuarios y se retargetan contenidos y ofertas exclusivas personalizadas para ellos a través de marketing por correo electrónico y CRM.

Aquí hay algunos CRM y las mejores prácticas de reorientación:

  • Segmentar su audiencia

Cada página de su sitio web muestra un embudo de ventas diferente. Un usuario que pasa mucho tiempo en su página de inicio está todavía en la "fase de concienciación", mientras que el que comprueba su estructura de precios está cerca de la conversión. Por lo tanto, es imperativo segmentar tu audiencia y volver a dirigir a los creativos a medida.

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Esto asegura que se muevan más en su embudo de ventas en lugar de saturarse en el aire.

  • Excluya a sus usuarios convertidos

Mostrar anuncios a los mismos clientes repetidamente puede provocar irritación, y si ya ha invertido en un producto/servicio, ¿le gustaría ver un anuncio de recompra?

Probablemente, no, pero esto no significa que no puedas volver a captar a tus clientes convertidos. Puedes mostrarles el contenido, las actualizaciones y las ofertas de descuento. Pero tu dinero debería centrarse ahora principalmente en convertir a los nuevos usuarios que aún están en la etapa de concienciación.

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  • Diseña estratégicamente tu anuncio

Ahora que estás reajustando y quieres que el usuario vuelva a visitar tu sitio web, tienes que hacerlo atractivo. No intente atiborrar toda la información del anuncio; manténgalo minimalista, atractivo, y a la vez lo suficientemente convincente para que tomen medidas. Tanto el texto del anuncio como el diseño deben ser concisos y sin pelusas.

  • Experimentar con los anuncios

¿Qué pasaría si usted fuera sometido por el mismo anuncio de una marca de forma continua durante más de 6 meses?

Probablemente te aburrirías y no le prestarías atención.

Pero si constantemente cambias tu anuncio, experimentando con los creativos, los colores, los diseños, la copia y los botones de CTA, podría resultar más efectivo que la última vez.

Si utilizas el CRM para entender a tu audiencia y enmarcar una estrategia de re-destino, puede ser una herramienta poderosa para el CRO.

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9. Revisiones y testimonios

Social proof, website testimonials, and case studies show credibility and build trust. The fact that you’ve worked with brands, individuals, and agencies shows that you know your work and are good at it, which allows the customer to trust you.

 Puedes poner testimonios, logotipos de marcas, testimonios en video y estudios de casos. Sea creativo con su enfoque, y sin mucho esfuerzo, estos podrían hacer el truco por usted.

A continuación se presentan algunas de las mejores prácticas para mostrar reseñas y testimonios:

  • Usar nombres y fotos

No sabemos quién es 'Jack R', pero si pones su nombre completo junto con una foto, podría ayudar a entender quién es Jack y su opinión sobre tu marca No usar nombres e imágenes puede hacer que la reseña parezca falsa, mientras que las fotos humanas describen mucho mejor la intención.

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  • Haga los testimonios tan detallados como sea posible

Los testimonios que dicen que "el producto XYZ fue beneficioso, me encantó" no lo van a cortar. Intenta pedir a tus clientes que te dejen sus comentarios detallados, puedes utilizar un formulario de Google para este propósito que incluye preguntas como qué te gustó más, cómo podemos mejorar, puedes darnos comentarios detallados y más.

Cuanto más detallada sea, mejor será la relación y la comprensión para el público.

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  • Coloca las reseñas estratégicamente

Quieres mostrar tus reseñas y casos de estudio en lugares donde tu usuario probablemente los vea como, antes de hacer una compra, cerca de un botón de CTA, o incrustados en una entrada de blog. Esto les da un impulso significativo para hacer esa compra o reservar esa llamada de consultoría ahora!

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  • Experimentar con los formatos

Puede utilizar sus testimonios como clasificaciones y enlaces en anuncios, una página de testimonios en el sitio web, incrustar en un correo electrónico o en una entrada de blog, utilizarlos como un testimonio en vídeo o disponibles en forma de un estudio de caso descargable.

El uso de estos en diferentes formatos aporta una perspectiva fresca y una prueba social en su contenido, trayendo así más conversiones, porque ¡quién no ama una marca, amada por otras personas!

10. Utilizar las pruebas A/B para las campañas

Las pruebas A/B se utilizan para analizar dos versiones diferentes de un sitio web o una aplicación a través de la exposición del usuario para ver cuál funciona mejor. Cuando analizas, te da una idea de cómo puedes mejorar y qué es lo que no funciona para tus usuarios. Esto le proporcionará un mayor margen de mejora.

Fuente: reliablesoft.net
Fuente: reliablesoft.net

Es una forma única de decir "escucha a tus usuarios".

Aquí hay algunas de las mejores prácticas para las pruebas A/B:

  • Titulares y copia

El contenido de su sitio web, aplicación, anuncios y creativos determina si el usuario se adelantará a leer su contenido o se entregará a su CTA. Para maximizar los resultados, sigue experimentando con diferentes longitudes, palabras poderosas, palabras clave, técnicas FOMO y palabras simples. En última instancia, todo se reduce a cómo le gusta a tu público.

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  • Creativos y gráficos

Images and videos have been a major hit among audiences because it’s easy to consume and understand. Sometimes, better than text, visual appeal can make a huge difference in how the user views your brand. The colors, fonts, images, elements, and shapes contribute to their success, so it’s crucial to experiment and see what works best.

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  • CTA

El color, la copia y la colocación de la CTA importa mucho en las tasas de conversión. Posicionarlo estratégicamente donde la audiencia pueda verlo, tener un color que le atraiga, y la copia, que es lo suficientemente convincente como para hacerlos clic requiere persistencia. Puede que lo consigas bien en el primero o quizás en el 10th tiempo, pero es esencial seguir probándolo.

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  • Diseño de la página web

Ya que su sitio web es su activo más valioso, tiene que ser de primera categoría. Las páginas, el contenido, las imágenes, la copia, la CTA, las ofertas de contenido... todo se reduce a lo efectivo que es su sitio web. Ningún sitio es perfecto, y es mejor actualizarlo continuamente después de analizar los mapas y grabaciones de calor para hacerlo atractivo y convincente.

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Envolviéndolo

La optimización de la tasa de conversión lleva tiempo.

Requiere que dedique tiempo a entender qué es lo mejor para su público y sea innovador con su enfoque. Enfóquese en sus micro objetivos y trabaje en su camino hacia los macro objetivos, no sólo mejorará su tasa de conversión sino que entenderá y aprenderá algo sobre su audiencia, en cada paso del camino.

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Consejo profesional: Documente todas sus observaciones, ya sean éxitos o fracasos, porque esto le ayudará a diseñar sus estrategias futuras y le dirá qué es más importante.

Cada marca tiene una forma única de optimizar las conversiones, pero es importante hojear todos los procesos como si fuera una audiencia y verás cómo tu tasa de conversión se dispara.

Sobre el autor:

 Dhruv Maheshwari

Dhruv es un comercializador de contenidos. Le gusta leer sobre las últimas tendencias de marketing digital y medios sociales. Cuando no está investigando para obtener consejos, está cincelando sus objetivos de salud y viajando por todo el mundo.